jueves, 6 de diciembre de 2012

La respuesta no es la retirada


"Aunque ahora el mundo gire en otra dirección,
eres tu el que le da, sentido a lo que dicte tu dormido corazón,
no todo está perdido." MN 

Quizás no es más que una canción, pero quizás es mucho más, una forma de ver las cosas, cuando las cosas cuestan de ver. Una salida posible, cuando parece que no hay salida. Una filosofía de vida que te permita avanzar, ser mejor y más feliz.
Uno puede dar sentido a cada uno de sus días, solo con un gesto, que puede suponer mucho, tanto que cambie la dirección del viento que parece llevarte.
Que la fuerza esta dentro de cada uno de nosotros parece frase hecha, pero para mi es una realidad. Ya sea para declararte a esa persona que te gusta, aun con riesgo a recibir un NO, para "atacar" a un posible inversor en tu proyecto, aunque no le interese, o presentarse al directivo de la empresa de turno y que no te contrate, lo que sea, con tal de provocar cambios.
Dicen que tengo cierta valentía para afrontar situaciones así, la verdad es que no, me dan pánico, terror, pero sé que no hay otra, si quiero cambiar las cosas. Busco cambiar lo que tengo, y no conozco otra forma de cambiar lo que tengo, que cambiar lo que hago. Una persona me dijo una vez "lo fantástico y maravilloso es saber levantarse de la caída y volver a volar"(aún cuando el vuelo sea después más complicado) y es cierto, solo aquellos que no arriesgan pasan por aquí sin más. 

Alguien realmente cree que las cosas cambian si actúas igual? No. Quizás empiece a creer aquello que también rezaba esa canción, "La suerte ayuda a los que quieren volar, más allá del mal, más allá del miedo" la esperaré entonces.

.......

A pesar de estar pasando por algunos meses, donde reconozco he llegado a odiar ser emprendedor, al final he entendido que los obstáculos siempre protegen un objetivo precioso y que hay que vivir el camino como una experiencia trepidante, que te ayuda además a evaluar tus fuerzas internas y también externas. Así pués, a aquellos que me han servido de "avituallamiento" en esta loca carrera, gracias de corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario